Coletivo de Cidadania e Direitos Humanos

Contato: dentedeleaopr@gmail.com

Páginas

domingo, 26 de fevereiro de 2012

MANIFIESTO DE SOLIEDARIEDAD A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO LLUIS VIVES DE VALENCIA

#PrimaveraValenciana em 26/02/12 - via Facebook


MANIFIESTO DE SOLIEDARIEDAD A LOS estudiantes del Instituto Lluis Vives de Valencia

El Colectivo Diente de León – Derechos Humanos y Ciudadanía, viene por medio de este, se solidarizar con los estudiantes del Instituto Lluís Vives de Valencia, agredidos por los cuerpos represivos del Estado los días 15, 16 y 17 de febrero.
El derecho a la libre manifestación es una premisa para que haya un estado de democracia verdadero, debido a esto entendemos que los alumnos del IES Lluís Vives de Valencia que se concentraran haciendo una manifestación pacífica contra los recortes en la educación pública frente a su instituto, deberían haber sido respectados sin jamás el estado haber usado de la violencia para reprimir o persuadir la libertad de expresión.
España ha tenido un gran adelanto en muchas cuestiones sociales y de justicia, e esto, muchas veces ha inspirado a otros países para hacer lo mismo, buscando tener el respecto a la ciudadanía y derechos humanos asegurados a la toda la colectividad.
Nos causó  indignación e preocupación la manera como se siguió la acción de la policía  en la disolución de las manifestaciones donde los estudiantes, familiares y profesores tenían que hacer frente a las cargas, agresiones, heridos, detenciones e insultos por parte de la policía.
Tememos por un retroceso en los adelantos conseguidos, la lucha por un estado democrático y pacífico como España no se hace de la noche a la mañana, entonces, sabemos lo que ha costado para llegar donde se está, y no deseamos que el estado de represión y miedo vuelva a instalarse.
Por este motivo clamamos por respecto a la libertad de expresión, y para que no sean reprimidas las manifestaciones pacíficas de la población que buscan mejorar sus condiciones de vida o garantizar el acceso a los derechos fundamentales.


Curitiba - Brasil, 24 de febrero de 2012.

Por Neuza Antunes

Nenhum comentário:

Postar um comentário